sábado, 28 de diciembre de 2013

gaur ere KALEAN!!


atzoko itxialdiak eta gero gaur ere hainbat herrietan kalean egon gara!!


Donostiko hospitalean




Gurutzetako hospitalean




 Gasteizko kaleetan

Ermuako itxialdiko bideoa





GURE GORPUTZA GUREA DELAKO!!!
ABORTO LIBRE ETA DOHAIN

ABORTATZEA EZ DA DELITUA, 
ESKUBIDEA BAIZIK!!!!!

GORA BORROKA FEMINISTA!


homa hemen komunikabideetan atera diren berriak

                                                         EITB
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1869660/video-protestas-euskadi-reforma-ley-aborto/

EL PAIS



Beste batzuk

http://topatu.info/






eta Gurutzetako hospitalean irakurritako prentsarako oharra
El movimiento feminista convocó el día de ayer movilizaciones por todo Euskal Herria por el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos. La respuesta ha sido contundente. Más de 100 mujeres nos concentramos ayer, en Cruces y entramos en el hospital con intención de pasar allí la noche en protesta por la reforma de la ley Gallardón. Las mujeres que entramos y ocupamos el espacio fuimos sacadas a la fuerza por la ertzaintza una a una.
El motivo por el cual hemos elegido el hospital de cruces es porque se trata de un lugar emblemático: en este mismo hospital hace 25 años las feministas también llevamos a cabo reivindicaciones similares. Ahora, como entonces, reivindicamos el derecho al aborto libre, gratuito y en la red pública de salud.
Esta reforma de Ley supone un grave atentado contra nuestro derecho a decidir, ya que concibe a las mujeres como meras incubadoras que necesitan el tutelaje de terceras personas para decidir sobre sus vidas. Además, el alto contenido ideológico de esta ley nos concibe como víctimas pasivas y no como sujetas activas con capacidad de decisión.
Esta ley tan solo ha sido apoyada a nivel europeo por la extrema derecha más conservadora e integrista. Muchos medios se han hecho eco con duras críticas hacia el grave retroceso que supone. El movimiento feminista esta ya organizando la resistencia y la solidaridad para con las mujeres que quieran abortar. No debemos olvidar que esta nueva ley convertirá en delincuentes a las más de 106.000 mujeres que abortaron en 2012 en el estado español.
Esta reforma tendrá graves consecuencias, particularmente para las mujeres con pocos recursos que tendrán que abortar en la clandestinidad, poniendo en riesgo sus vidas. Mientras tanto, las mujeres con poder adquisitivo, seguirán abortando en clínicas privadas como siempre han hecho. Porque si algo sabemos, es que las mujeres que quieren abortar, lo harán en cualquier caso.
El Gobierno habla de la defensa de la vida mientras desmantela los servicios públicos y ataca los derechos fundamentales, como la sanidad pública, la educación, las pensiones o la ayuda a la dependencia, entre otras.
Nosotras SI estamos a favor de la vida, por eso defendemos el derecho de las mujeres a ser madres cuando lo deseen, porque la maternidad sebe ser una opción y no una obligación.
Frente a esta ley restrictiva y vulneradora de derechos, exigimos una legislación que garantice el aborto en la sanidad pública para todas las mujeres, donde se asegure nuestra libertad para decidir sobre nuestro cuerpo y a disfrutar de nuestra sexualidad.
Nos oponemos a volver a vincular la sexualidad con la maternidad; defendemos una sexualidad vivida libremente desde todas las opciones sexuales, así como educación e información sexual y acceso libre y gratuito a los anticonceptivos.
Exigimos a la iglesia católica que abandone esta cruzada contra las mujeres y deje de ocupar espacios y debates que no le corresponden; exigimos a las instituciones vascas que se declaren insumisas a la ley Gallardón.


El aborto es un derecho y los derechos no se negocian.
Seguimos en la lucha.
Gora emakumeon borroka.